Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

EUSEBIO LEAL: Vilma es el refinamiento, “el revolucionario no es un cosaco que lleva una bomba en cada mano”

Enviado por en febrero 23, 2013 – 14:36 pm

Una numerosa representación de la clase gobernante cubana asistió hoy a la sede de la Feria del Libro en La Cabaña para la presentación del título Vilma, una vida extraordinaria (Editorial Capital San Luis, 2013), una compilación (testimonios, fotos, cartas…) de Juan Carlos Rodríguez.

Asela de los Santos, prologuista, recordó los días de estudiante de Vilma Espín en la carrera de Ingeniería Química, destacando que se mostraba como una joven elegante, de hablar pausado y refinado.

Eusebio Leal también se refirió a la “finura” de Vilma Espín, insistiendo en que “las revoluciones no tienen elites pero sí tienen vanguardias” que conocen de artes y buenos gustos. “El revolucionario no es necesariamente un cosaco que lleva una bomba en cada mano”, sentenció Leal, quien terminó citando una frase de Raúl Castro sobre quien fuera su esposa.

Se encontraban en la presentación José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel, José Ramón Fernández, Abel Prieto, miembros del cuerpo de generales, entre otros. El libro se presentará posteriormente en Santiago de Cuba y en Segundo Frente.

Share