Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » general

MIAMI: Comparan favorablemente a Oswaldo Payá como líder cristiano sobre Frank País y José Antonio Echeverría

Enviado por en enero 21, 2013 – 12:25 pm

El Dr. Santiago Cárdenas compareció ayer domingo en el programa “Cuba y su Historia” que conduce el periodista J.A. Albertini en el Canal 17 de sur Florida para presentar su libro “Payá: el Chivo, el Hombre, el Profeta”. En el espacio el Dr. Cárdenas retomó varias tesis expuestas anteriormente en la presentación del libro en la sede de “La Colonia”, recogida en video por el realizador Wenceslao Cruz.

Según el Dr. Cárdenas el Movimiento Cristiano Liberación trató de ser al principio una organización de tipo sindical inspirada en el Sindicato Solidaridad de Lech Walesa. El autor reveló con simpatía que el ejemplo de Solidaridad se siguió al punto de usar bigotes y sandalias como el líder de la organización polaca.

El Dr. Cárdenas negó que Oswaldo Payá tuviera intenciones políticas y limitó su accionar al campo de los Derechos Humanos. Consideró que politizar a Payá era más bien un intento de los jerarcas de la Iglesia porque ser político no es precisamente un elogio en el contexto de esa institución.

El Dr. Cárdenas comparó favorablemente a Oswaldo Payá con otros líderes cristianos cubanos como Frank País y José Antonio Echeverría, que a diferencia de Payá no se casaron, no tuvieron hijos, no dejaron legado literario y recurrieron a la violencia.

El autor también insistió en que la muerte de Oswaldo Payá fue un asesinato, incluso presentido unos días antes durante una visita a casa de una amistad común.

-NOTA: Para acceder al VIDEO de la Conferencia del Dr. Cárdenas en “La Colonia”: http://www.youtube.com/watch?v=czMleK_Bb-0

Share