Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

GOURRIEL: “Viajábamos con 20 dólares en el bolsillo y era normal, ahora la vida es diferente… Nuestro béisbol es bueno, pero se está estancando”

Enviado por en enero 7, 2013 – 21:56 pm

(T)-LOURDES GOURRIEL: En mi época de jugador era muy difícil hacer el equipo Cuba, la gente tenía que esforzarse más. Viajábamos con 20 dólares en el bolsillo y era normal, ahora la vida es diferente y el béisbol mundial también. Se ha impuesto el profesionalismo, los muchachos se miden a peloteros que a veces tienen menos calidad que los de mi tiempo, pero con muchas mañas. A nosotros nunca nos faltaron los topes internacionales y funcionaban las academias, las categorías escolares y la segunda división. Eso casi no existe y se notan las consecuencias. Nuestro béisbol es bueno, pero se está estancando. (…)

Cuando Yulieski roleteó para doble play en Beijing, ante Sudcorea, siguió corriendo y se tiró en el right field. Les agradezco a Antonio Castro y Orestes Kindelán que fueran a levantarlo. La familia estuvo llorando y sin comer hasta que regresó. En el recibimiento no podía contenerme, el muchacho bajó de último y lucía como muriendo. La frase de Raúl Castro fue una cosa grande: “Levante la cabeza que parece un carnero degollado. Eso no hace nada, usted es un campeón”. Yo pensé que no sería pelotero nunca más. (…) Este team Cuba tiene condiciones, varios de sus jugadores llegan a las Grandes Ligas y son un fenómeno. Poseen calidad para ganar, siempre y cuando disfruten los partidos. (Rudens Tembrás Arcia para TRABAJADORES)

Share