Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

FOCUS: Los “activistas” de UDI quieren preguntarle a Raúl Castro por su ex yerno, ex esposo de Mariela Castro

Enviado por en enero 25, 2013 – 23:57 pm

Se ha estado diciendo que activistas de UDI quieren preguntarle o que se le pregunte a Raúl Castro por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) implicados en el atentado mortal al profesor y legislador Jaime Guzmán (1 de abril de 1991) que estarían viviendo en Cuba. La prensa ha precisado 4 nombres:

1-      Raúl Escobar

2-      Marcela Mardones

3-      Alexis Soto

4-      Juan Gutiérrez

Raúl Escobar, señalado entre los autores materiales del hecho, está fugitivo. Podría o no estar en Cuba.

Marcela Mardones (“considerando los nuevos antecedentes en el caso y que incluyen información de la PDI sobre el viaje a Cuba de familiares de la frentista Marcela Mardones Rojas, prófuga desde 1993, quien además es pareja de Raúl Escobar Poblete”. LA TERCERA, Enero 23 de 2013) y Alexis Soto pudieran residir en Cuba, aunque no aparecen (siempre) implicados en el referido hecho. Mientras a Juan Gutiérrez se le considera uno de los “autores intelectuales” del atentado. ¿Qué tiene de particular esta 4ta. persona?

Juan Gutiérrez es la ficha real en juego. No se ha confirmado si se encuentra en Cuba o no. Simpatizantes de la UDI dicen que sí. El gobierno cubano no niega ni afirma. Aunque realmente Gutiérrez tendría motivos para estar en la isla puesto que fue en Cuba donde tuvo un hijo con Mariela Castro, hija del Presidente cubano. De esto se trata realmente; este es el punto a capitalizar en el escenario propagandístico de la querella política.

-FOTO: Raúl Castro llega a Chile para la Cumbre de la CELAC: trabajadores.cu

Share