Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

El Banco de la Reserva Federal

Enviado por en enero 16, 2013 – 17:20 pm

Frank de Varona

La gran mayoría del pueblo norteamericano no tiene idea del origen y el funcionamiento del banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Existen muchos libros que han descrito que este banco ni es federal ni tiene reservas. La Reserva Federal es un cartel bancario que fue creado en 1913. El mejor libro publicado sobre este cartel bancario fue escrito por G. Edward Griffin y se llama The Creature From Jekyll Island: a Second Look at the Federal Reserve Bank (2010) o en español La criatura de la isla de Jekyll: una segunda mirada al Banco de la Reserva Federal. Este magistral libro tiene 608 páginas y se ha convertido en un best seller.

La Creación del Banco de la Reserva Federal

En este libro y en otros se explica que en 1910 el importante senador federal Republicano del estado de Rhode Island, Nelson Aldrich, quien era presidente del Comité de la Bancario del Senado, invitó a cuatro  potentes banqueros y a un miembro del gobierno a una reunión secreta en la isla Jekyll en Georgia. El senador Aldrich era un millonario que había sido electo al Senado en 1881. Su hija Abby se casó con John D. Rockefeller Jr., hijo del billonario que estableció la corporación Standard Oil  Company.

Uno de sus nietos fue Nelson Aldrich Rockefeller, quien fue gobernador de New York y trató sin éxito tres veces de ser candidato para presidente por el Partido Republicano; 60 años después de esta reunión secreta convocada por  su abuelo, Nelson Aldrich Rockefeller fue nombrado vicepresidente de los Estados Unidos junto con el presidente Gerald Ford después de la renuncia del presidente Richard Nixon por el escándalo de Watergate.

Otro nieto del senador Nelson Aldrich es David Rockefeller nacido el 12 de junio de 1915 y que ahora tiene 97 años. Es el único hijo vivo de John D. Rockefeller, Junior y de Abby Aldrich. David se incorporó al Chase National Bank en 1946. El banco cambió su nombre en 1955 a Chase Manhattan Bank. David fue ascendiendo hasta convertirse en su presidente en 1960 y fue después jefe ejecutivo o CEO y presidente del Chase Manhattan Bank hasta 1981. El Chase Manhattan se convirtió en un pilar central del sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las Naciones Unidas. Cuenta con una red aproximadamente de 50,000 sucursales por todo el mundo, la mayor comparada con el resto de los bancos a nivel mundial. El Chase Manhattan estableció en 1973 una sucursal cerca del Kremlin en Moscú y ese mismo año David Rockefeller viajó a China y el Chase Manhattan se convirtió en la primera sucursal del Banco Nacional de China en los Estados Unidos. David es el accionista mayor individual de este banco.

En el 2012, el Rothschild Investment Trust, fundada en 1987 por Jacob Rothschild, cuarto Baron Rothschild de Gran Bretaña compró el 37% de la compañía de la familia Rockefeller llamada Weath Advisory and Asset Management Group. David Rockefeller declaró que ”la conexión de nuestras dos familias continúa siendo muy fuerte”.

 David Rockefeller ha sido un miembro muy activo del Council of Foreign Relations (CFR) o Consejo de Relaciones Exteriores y sirvió como presidente de esta institución. El CFR fue fundada en 1921 es considerada por algunos autores como el gobierno invisible de los Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Exteriores está compuesto entre otras personas por políticos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, miembros de la prensa, banqueros, industriales, generales y almirantes del Pentágono, importantes profesores y presidentes de universidades, ejecutivos de grandes fundaciones como la Ford y Rockefeller y de altos ejecutivos de multinacionales. Cuando un presidente llega al poder de uno de estos dos partidos, los cargos más importantes se le dan a miembros del Consejo de Relaciones Exteriores tales como secretario de Defensa, secretario de Estado, secretario del Tesoro, director de la Agencia Central de Inteligencia o CIA y también los altos mandos del Pentágono.  Muchos presidentes pertenecen y han pertenecido a esta poderosa organización.

David Rockefeller también ha estado muy involucrado en el Bilderberg Group. Siendo un globalista convencido, David asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del Grupo Bilderberg. Esta poderosa organización, que algunos autores piensan que controla a Europa y trabaja de cerca con el CFR y la Comisión Trilateral. Este Grupo involucra a los magnates más importantes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos, monarcas europeos y casi todos los dueños de los medios de comunicación masivos. Como miembro fundador y vitalicio David ha sido un asistente constante y miembro importante del Comité de Dirección encargado de confeccionar la lista de invitados de cada reunión anual. Las reuniones anuales del Grupo Bilderberg son de carácter secreto y aunque altos ejecutivos de la prensa asisten a estas reuniones secretas, nadie informa al pueblo de lo que han discutido con el fin de no desvelar sus intereses.

David Rockefeller estableció la Comisión Trilateral en 1973 que incluye personas y políticos de gran influencia de las Américas, Europa y Asia y fue presidente por un tiempo y ahora es presidente honorífico. Un aspecto importante de la Comisión trilateral son las visitas de sus delegaciones a líderes extranjeros. Por ejemplo, en 1989 Rockefeller visitó la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), como se conocía Rusia cuando era comunista. En ese instante Rockefeller encabezó una poderosa delegación que incluía a Henry Kissinger, el ex presidente francés Giscard d’Estaing y el ex primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone. David Rockefeller es una de las pocas personas que pertenece a estas tres poderosísimas  organizaciones.

El senador Barry Goldwater, que fue el candidato para presidente del Partido Republicano en las elecciones de 1964, dijo que la Comisión Trilateral era “un vehículo para la consolidar los intereses bancarios y comerciales multinacionales y apoderarse del gobierno de los Estados Unidos”. El senador Goldwater le preocupaba el poder de estas tres organizaciones. Lo cierto es que el Consejo de Relaciones Exteriores, el Bilderberg Group y la Comisión Trilateral son extremadamente poderosos y es posible que sean el poder detrás del trono en nuestra nación y en el extranjero. David Rockefeller es una persona extremadamente poderosa y de gran influencia a nivel mundial.

A pesar de que una ley de la nación llamada Logan Act prohíbe a ciudadanos que se reúnan con jefes de estado de otras naciones, David Rockefeller ha viajado por todo el mundo reuniéndose con presidentes, primer ministros, monarcas privadamente y en las reuniones que asiste del Bilderberg Group y de la Comisión Trilateral donde acuden entre otras personas jefes de Estado y monarcas. Muchos presidentes de Estados Unidos y líderes de otras naciones se reúnen también en su casa de Pocántico la propiedad de 3400 acres en el condado de Westchester del estado de Nueva York. David albergó en su casa por ejemplo a presidente Ronald Reagan en 1986 y se reúne también con los altos oficiales  del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Muchos de los presidentes de estas dos entidades internacionales han sido empleados del Chase Manhattan Bank. David Rockefeller ha viajado a Cuba varias veces y se ha reunido con Fidel Castro. Nunca dicho de que se tratan sus reuniones con el asesino y sanguinario dictador que oprime a Cuba.

Un biznieto del senador Nelson Aldrich, Jay Rockefeller, es senador Demócrata en el estado de West Virginia y ahora ha decidido a no ir a la reelección porque estima que va sufrir una aplastante derrota. El estado de West Virginia tiene alto desempleo provocado por las regulaciones del Environmental Protection Agency (EPA) o en español la Agencia para Regular el Medio Ambiente lo cual ha causado que muchas minas de carbón se hayan cerrado.

Las seis personas  se reunieron secretamente en la isla Jekyll en la costa del estado de Georgia porque esta isla era el punto de reunión durante el invierno de los billonarios y millonarios de los Estados Unidos durante el siglo XIX. La exclusiva isla Jekyll fue comprada en 1886 por los individuos más ricos de los Estados Unidos, entre ellos John Pierpont Morgan (J.P. Morgan), William Rockefeller (hermano y socio de John D. Rockefeller el fundador de la compañía Standard Oil), George Jay Gould, Marshall Field, Charles Deering, Frank Goodyear, George Macy, Cyrus Hall McCormick, Joseph Pulitzer, Cornelius Vanderbilt y Nelson Aldrich. La isla sólo tenía acceso por barco y estos millonarios y billonarios la usaban para reunirse durante los inviernos para hacer negocios, socializar y discutir política.                                                                                            

 El senador Aldrich invitó a cinco poderosas personas a esta isla y les pidió que viajaran secretamente a New Jersey y abordaran  su vagón privado del tren. Les pidió que usaran nombres falsos con el propósito de que la prensa no supiera de esta reunión. El 22 de noviembre de 1910 el senador Aldrich convocó esta reunión secreta a espaldas del pueblo estadounidense en la Casa Club de la isla. Aparte del senador Aldrich estaban presentes  Abraham P. Andrews, subsecretario del Departamento del Tesoro; Paul Warburg,  un alemán naturalizado socio y representante de  la firma Kuhn, Loeb & Company, de la dinastía bancaria Rothschild y de la banca Warburg de su familia de Europa; Frank A. Vanderlip, presidente del National City Bank of New York, el banco más poderoso de su época y representaba a William Rockefeller y el banco internacional de inversiones Kuhn, Loeb & Company; Henry P. Davison, socio de J.P. Morgan Company; y Benjamin Strong, representante de J.P. Morgan, quien posteriormente fue nombrado presidente del Banco de la Reserva Federal. Se estimaba que estas seis personas y los banqueros nacionales e internacionales que ellos representaban poseían el 25% de la riqueza total del mundo. De esta reunión salió el proyecto de ley para establecer el Federal Reserve Bank.

Un autor chino llamado Song Hongbing ha escrito tres libros sobre la guerra de las divisas que se han leído extensamente por los que gobiernan su nación y varios millones de chinos. En estos libros Song explica que los bancos centrales del Occidente están controlados por carteles de banqueros internacionales y que manipulan las divisas para obtener riquezas. Dice este autor que entre los dueños del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos está la familia Rothschild.

Esta familia de origen judío alemán fundó bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII y  acabó convirtiéndose a partir del siglo XIX en un uno de los financieros y banqueros más poderosos de Europa y del mundo. El fundador de esta dinastía fue Mayer Amschel Rothschild (1743-1812) que estableció un banco exitoso en Fráncfort, Alemania. Allí sus cinco hijos varones crecieron y aprendieron a ser banqueros. Su padre los envió a cinco ciudades europeas para poder expandir su lucrativo negocio.

En 1798, la edad de 21 años, Nathan Mayer Rothschild (1777-1836) se instaló en Manchester, Inglaterra y en 1809 se mudó a Londres donde estableció un banco que con el tiempo se convirtió en el más poderoso de esa nación. Su banco les prestó enormes cantidades de dinero al gobierno de Gran Bretaña y a sus aliados para financiar las guerras contra Napoleón. Posteriormente su hijo mayor Lionel le prestó dinero a Gran Bretaña para la compra del canal de Suez.

 En 1812 su hermano Jakob o James Mayer Rothschild (1792-1868), que era el más joven de los cinco estableció una casa bancaria en París. James se convirtió en uno de los banqueros más importante de Francia y se desempeñó como asesor de los reyes franceses. Financió la construcción de minas y ferrocarriles y ayudó a Francia a superar la crisis tras la derrota de la guerra Franco- prusiana.

 Salomón Rothschild (1774 -1855) en 1820 se estableció en Viena y y fue el fundador de la rama austriaca. Fue uno de los principales financistas del régimen de Metternich. En 1835 se lo otorgó la concesión para la construcción del Ferrocarril del Norte y creó industrias metalúrgicas. En 1822 le fue otorgado el título de barón junto a sus cuatro otros hermanos por el emperador de Austria por sus servicios prestados. Salomón se convirtió en uno de los mayores terratenientes del imperio austriaco.

 Carl Mayer Rothschild (1788 -1855) estableció un banco en Nápoles en 1821 donde también se ocupó de las finanzas de los soldados austriacos que gobernaban el sur de Italia. Esta banca dejó de existir en 1863.

El hermano mayor Mayer Amschel Rothschild (1773-1855 se quedó a dirigir el banco de Fráncfort y se convirtió en el líder de la familia. Fráncfort siguió siendo el centro principal de reunión de la familia y todos los hermanos compartían las ganancias de sus bancos de Europa.

La familia Rothschild se enriqueció de tal forma que se convirtieron en los banqueros de todos los monarcas europeos y tenía en el mejor servicio de inteligencia de Europa. El famoso primer ministro de Gran Bretaña Benjamín Disraeli se reunía casi todos los días con el hijo mayor de Nathan Rothschild, Lionel, que a la muerte de su padre, asumió control de su banco en Inglaterra. A través de sus conversaciones con Lionel Rothschild, Disraeli se enteraba de lo que estaba ocurriendo en las diferentes capitales de Europa. Este primer ministro de Gran Bretaña le molestaba que sus embajadores y su ministro de Relaciones Exteriores no tuvieran la información tan valiosa que le ofrecía Lionel Rothschild. La reina Victoria de Gran Bretaña usaba el correo de los Rothschild para sus cartas privadas porque era el mejor de Europa.

 Durante las guerras constantes de Europa prestaban dinero a ambos lados de las naciones que luchaban en estos conflictos. De esta forma su fortuna creció extraordinariamente y esta  familia se consideraba la más rica de Europa llegando a tener 41 palacios que eran tan lujosos como los palacios de los reyes de de esa época. Los cinco hermanos casaron a casi todos sus hijos e hijas entre ellos para mantener la familia unida. También participaron en los carteles bancarios que crearon los bancos centrales de Europa.

 Todos los hermanos adquirieron títulos nobiliarios. Un primer ministro de Gran Bretaña Lloyd George dijo en 1909 que el Lord Nathan Rothschild, descendiente del primer Rothschild que se estableció en esa nación, era el hombre más poderoso de Inglaterra. Los grandes banqueros de Estados Unidos J. P. Morgan y los Rockerfeller comenzaron hacer negocios con la familia Rothschild y con otros grandes banqueros europeos. Sus descendientes continuaron trabajando juntos hasta el día de hoy.

El Banco de la Reserva Federal

Por casi 80 años los Estados Unidos no había tenido un banco central. Los bancos centrales anteriores fueron autorizados por un cierto período de años y después fueron rechazados por el Congreso y los presidentes porque se dieron cuenta que sólo favorecían a los banqueros que los crearon. Después de esta reunión secreta de 1910 se preparó lo que se llamó el plan Aldrich y se estableció una Comisión Nacional de la Moneda para estudiar el sistema financiero de la nación. El senador Nelson Aldrich fue el presidente de esta comisión y el que inició el proyecto de ley de la Reserva Federal que fue aprobado por la Cámara y el Senado y firmado por el presidente Woodrow Wilson el 23 de diciembre de 1913. Desde esa fecha hasta el presente un cartel de bancos privados de los Estados Unidos y de otros países ha controlado la política monetaria de los Estados Unidos.

Muchas personas han criticado este banco central con tan inmenso poder sobre nuestra nación.  El Congreso de los Estados Unidos es el que tiene, de acuerdo con la Constitución, el poder de acuñar moneda y determinar el valor de la moneda. Por lo tanto, en 1913, el Congreso y el presidente, al crear el Federal Reserve Bank y entregar la política monetaria de los Estados Unidos a un grupo de banqueros privados, pasaron una ley que fue inconstitucional desde el principio. Una fuerte crítica es que el Federal Reserve Bank funciona como un cartel de banqueros establecido para proteger sus intereses privados y no ayudar al pueblo estadounidense. Otra crítica es que esta ley fue pasada cuando un grupo grande de congresistas estaban de vacaciones de Navidad.

Hoy en día el Banco de la Reserva Federal es gobernado por una junta de siete miembros llamada en inglés Board of Governors. Estas personas son nombradas por el presidente a un término de 14 años. La Reserva Federal creó 12 bancos de distritos en la nación y estos a su vez tienen muchas ramas, como una que existe en la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade.

Las decisiones más importante de la Reserva Federal es la que se lleva a cabo por un comité llamado “Federal Open Market Committee” (FOMC). Este comité está compuesto por los siete miembros del Board of Governors, cuatro presidentes de los bancos la Reserva Federal de distritos y el presidente del banco de distrito la Reserva Federal de New York. Los cuatro presidentes de los bancos de distrito de la Reserva Federal  se rotan, no así el presidente de la Reserva Federal de New York que en un miembro permanente.

Estas 12 personas se reúnen a puerta cerrada y llevan la política monetaria de nuestra nación. Las decisiones que toman afectan los intereses, la inflación y la economía de la nación. También deciden comprar y vender divisas extranjeras y hacer todo tipo de préstamos. La ley que creó la Reserva Federal especifica que en estas decisiones el gobierno no puede hacer una auditoría ni intervenir. Por supuesto estas 12 persona no han sido electas por el pueblo y la gran mayoría de la nación no tiene idea de quienes son, con la excepción de Ben Bernanke que es el presidente de la Reserva Federal.

De acuerdo con su propia publicación el propósito principal de la Reserva Federal es asegurar que exista suficiente dinero y crédito para sostener el crecimiento económico sin inflación. Sus otros objetivos son conducir con eficacia la política monetaria de la nación, supervisar y regular todas las instituciones bancarias, mantener la estabilidad financiera y mantener un sistema efectivo y eficiente de pagos. Desgraciadamente la Reserva Federal ha fracasado a través de los años en todos estos objetivos. Ha creado  enorme inflación, muchos bancos pequeños y medianos se han ido a la quiebra y hemos tenido constante recesiones económicas y la Gran Depresión en los años 1930. El gobierno federal ha tenido a través de los años que gastarse billones de dólares para rescatar los  bancos llamados “saving and loans” o bancos de ahorro y préstamo, que prestaron indebidamente dinero para negocios de bienes raíces y durante la Gran Recesión de 2008 volver a rescatar no solamente a los grandes bancos, sino también a las aseguradoras de los mismos, por otorgar préstamos a personas sin crédito y crear la burbuja de bienes raíces. Algunos de estos bancos que recibieron rescate son los mismos que son los dueños del Federal Reserve Bank.

Por supuesto el pueblo norteamericano ha tenido que afrontar a través de impuestos todos estos gastos del gobierno federal y a su vez sufrir una galopante inflación que es una forma de confiscar los ahorros de los ciudadanos. Interesantemente unos pocos años después de la creación de la Reserva Federal en 1913 se creó el impuesto sobre ingresos o el “income tax” debido a que el gobierno comenzó a gastar más dinero de la cuenta y a crear la deuda federal. Hoy en día la Reserva Federal mantiene los intereses a casi el cero haciendo sufrir aquellas personas que tienen dinero en cuentas de ahorros en los bancos y a su vez sus ahorros se deprecian con la inflación. La inflación es un impuesto oculto.

Los enormes déficit anuales de más de un trillón de dólares durante los cuatro años del gobierno de Barack Obama, los cuales han aumentado la deuda nacional a  $16.4 trillones, han causado que muchos países, como China, Rusia, India y Japón hayan querido disminuir sus enormes reservas en dólares. Estas naciones, que compraban nuestra deuda nacional, se han dado cuenta que el dólar no es una moneda fiable y están usando sus enormes reservas de dólares para comprar “hard assets” (tales como minerales, oro, plata y petróleo o firmas en Estados Unidos y en el resto del mundo). China tiene actualmente $1.15 trillón de bonos del tesoro de Estados Unidos y está alarmada por la rápida depreciación del dólar.

En un artículo publicado en la revista Barron el 22 de julio de 2012 una economista famosa que usa el seudómino Pomboy explica que las monedas actuales son lo que ella llama “fiat money”. O sea, dinero que tiene poco valor y ha sido creado por muchas naciones. El presidente Richard Nixon abandonó el respaldo de oro de nuestra moneda y desde entonces el Federal Reserve Bank imprime trillones de dólares sin respaldo alguno. Ella piensa que este sistema de moneda sin valor a nivel mundial puede destruir el sistema monetario del mundo en cinco años.

Explica Pomboy que actualmente los extranjeros solamente compran el  26% de la deuda nacional, cuando en otra época compraban el 82%. China y Rusia están tratando de abandonar el dólar como moneda internacional ya que desconfían de su valor.

 El 23 de julio de 2012 la revista electrónica Moneynews publicó un artículo describiendo los trillones de dólares que el Federal Reserve Bank está usando para comprar la deuda nacional que cada vez es mayor debido a que el gobierno de Obama pide prestado 42 centavos de cada dólar que gasta. Estos gastos excesivos del gobierno de Obama son insostenibles y nos puede llevar a una completa bancarrota que arrastaría al mundo a una depresión mundial. Este artículo de Moneynews señala que el Federal Reserve Bank es dueño de $1.65 trillones de valores del Tesoro, $91 billones de deuda de agencias federales y $863 billones de valores de hipotecas. Como si fuera poco, también el Federal Reserve Bank ha comprado valores del Tesoro a largo plazo de $10.6 trillones.

En un artículo publicado por  el periódico The Wall Street Journal el 17 de diciembre de 2012 señaló que el Banco de la Reserva Federal tiene bonos del tesoro y de hipotecas con un valor de $3.017 trillones. También explicó que el Banco de la Reserva Federal comprará más bonos a razón de $85 billones al mes durante el 2013. Durante los últimos meses del 2012 estaba comprando $40 billones al mes.

 El congresista Ron Paul, que fue candidato a presidente por el Partido Repúblicado,  ha venido demandando durante mucho tiempo que se haga una independiente y comprensiva auditoría al Banco de la Reserva Federal controlado por bancos privados que nadie supervisa. Otros políticos también han exigido una auditoría.

La congresista Republicana del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, escribió un artículo llamado ”La apertura de la Reserva Federal” que fue publicado en el periódico Diario las Américas el 13 de enero de 2013. La congresista señaló que nuevamente se va a unir a un esfuerzo para qué se haga una auditoría independiente al Federal Reserve Bank por el Controlador General del Congreso. Ella va a ser co-patrocinadora del proyecto de ley H.R. 24. Si este proyecto se convierte en ley se hará el próximo año una auditoría independiente de este Banco Central y se proveerá un detallado reporte al Congreso. Dios quiera que esto ocurra en un corto plazo para que los estadounidenses se den cuenta de la gran estafa que han sufrido por un siglo.

La congresista expresa su preocupación porque la Reserva Federal continúa imprimiendo trillones de dólares que los contribuyentes no pueden costear. Le preocupa también los acuerdos de la Reserva Federal que hace a espaldas del pueblo incluyendo préstamos a firmas no bancarias y  “la creación de líneas de intercambio con el Banco Central Europeo para proveer ayuda a bancos europeos en dificultades financieras”. Ros-Lehtinen piensa “que el contribuyente norteamericano ha sido gravemente expuesto a un aumento de riesgos financieros”. La cifra de los préstamos de este banco al gobierno han llegado a más de 3 trillones y ella opina que son insostenibles. La congresista le preocupa que la Reserva Federal es una institución no electa que tiene un tremendo poder sobre la familia, el trabajo y la seguridad financiera del pueblo norteamericano, más allá de lo que jamás se había creído posible. Termina su artículo expresando que “el proyecto de ley H.R. 24 es un gran primer paso en llevar a la Reserva Federal a más responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia para usted y todos los contribuyentes”.

 Muchas personas se preguntan lo siguiente: ¿De dónde saca tanto dinero el Federal Reserve Bank controlado por un cartel bancario que nunca ha sido auditado y que el pueblo estadounidense ignora su funcionamiento y que ha sido responsable por crear inflación y devaluar nuestra moneda?  Y cuando conocemos cómo se creó este banco central en total secreto por los banqueros más ricos del mundo, me pregunto cual es nuestro futuro con este banco central  y con un presidente como Obama que pide prestado 42 centavos de cada dólar que gasta y que pudiera llevarnos  a un abismo fiscal y a una bancarrota. Estamos siguiendo el camino equivocado de los países europeos que durante años gastaron más dinero de lo que tenían y ahora están al borde de la quiebra, con alto desempleo y protestas callejeras con violencia. El propio presidente del Federal Reserve Bank Ben Bernanke usó este término de “abismo fiscal” al testificar al Congreso sobre los gastos desenfrenados del gobierno.

 Varios economistas y banqueros han dicho que el Federal Reserve Bank no puede seguir comprando la astronómica deuda nacional creada por el irresponsable presidente Obama. Los propios funcionarios del Federal Reserve Bank, que fueron citados en la revista Moneynews, han dicho que la compra excesiva de valores del Tesoro causará un efecto negativo en el mercado.

 Lo cierto es que en noviembre de 2008 el nivel de pobreza en la nación era de 13.2% y ahora es de 15.7%. La tasa de desempleo en noviembre de 2008 era de 6.8% y ahora cerca de 8% (aunque el verdadero desempleo es mucho mayor ya que no cuentan los millones que ya han dejado de buscar empleos porque no encuentran). Las personas que recibían ayuda para alimentos en noviembre de 2008 era 30.9 millones y ahora son más de 45 millones. El ingreso promedio por domicilio se ha desplomado enormemente  en estos cuatro años y al mismo tiempo ha habido inflación que el gobierno no ha querido admitir. Millones han perdidos sus viviendas y millones viven en viviendas cuyos valores se han desplomados y tienen hipotecas submergidas. La política económica de Obama ha sido un completo fracaso y los afroamericanos e hispanos que lo apoyaron en su mayoría en el 2008 y en el 2012 son los que más han sufrido.

Por supuesto que el presidente Obama no creó la Reserva Federal, sin embargo de todos los presidentes de la nación, es el que más deuda nacional ha creado en cuatro años de gobierno y por lo tanto él es el presidente que más ha enriquecido al cartel bancario de esta monstruosa institución.

Share