Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

A la caza de buenas noticias

Enviado por en enero 5, 2013 – 18:30 pm

A través de un comentario de un periodista argentino me enteré que el pasado diciembre el historiador Enrique Krauze había publicado un artículo titulado “La politización de todas las cosas” donde se refería a la reducción que la cultura estaba sufriendo mientras se mira el mundo predominantemente desde esa óptica. Tiene razón además por extensión, porque siendo la política un área de la acción humana donde el rollo no suele correr muy bien, la visión que cotidianamente ofrece la prensa sobre la vida es bastante negativa. Por eso quiero empezar, dentro de lo posible, a compartir noticias buenas. Esta es una de ellas.

Desde hace dos o tres días, y hasta por lo menos unos 45 minutos, los Supermercados PUBLIX están vendiendo los tomates “Redland Sweet”, de Pine Island Tomato Farm,  grandes, compactos, dulces y subidamente rojos (no juzgue por los de mi foto porque están fuera de foco) a 0.99 centavos la libra.

A ese precio se vendía solamente, hace más de un año, el “Plum Tomato”; que los cubanos conocemos como “tomate de perita”; que luego se disparó por encima de 1.29 dólares la libra y sigue subiendo. La variedad de tomate que se ofrece ahora a 0.99 pasaba ampliamente los 2 dólares la libra. Así que ya sabe: Mejor que el “Redland Sweet” en sur Florida solo el “Rare Tomato” en Robert’s, Florida City, pero ese sí es caro.

Share