Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, US-Mundo

MIAMI DOCUMENTO: “Petición de apoyo al pueblo norteamericano para protegernos de la avalancha inmigratoria económica proyectada por el gobierno comunista cubano”

Enviado por en enero 15, 2013 – 13:43 pm

Petición de apoyo al pueblo norteamericano para protegernos de la avalancha inmigratoria económica proyectada por el gobierno comunista cubano.

I- Todos los ciudadanos del mundo tienen el derecho de entrar y salir libremente de su país. La imposición de la tiranía castro comunista de un filtro discriminatorio político y científico técnico, a la emigración y a la inmigración de los cubanos, constituye una flagrante e inaceptable violación de los derechos humanos.

II- Los Estados Unidos de América tienen el derecho de admitir o negar la entrada en su país a los extranjeros que ellos determinen. La excepcionabilidad de las leyes inmigratorias aplicadas a Cuba está sustentada en proteger y darle abrigo a los prófugos de la tiranía comunista.

III- Las actuales disposiciones del gobierno cubano crean una nueva realidad que es contraria al espíritu libertario y humanista de las Leyes y disposiciones migratorias norteamericanas. Aceptar las solicitudes de permanencia en el país de los potenciales viajeros, escogidos por el gobierno cubano, desataría una avalancha social, política y económica perturbadora e incosteable.

IV- La nueva ola inmigratoria al pisar la tierra norteamericana adquirirá automáticamente  el derecho de permanencia en el país. Si no se modifican las Leyes vigentes viviremos la difícil y dramática experiencia de un Súper Mariel Rojo.

V- La excepcionalidad de las Leyes aplicadas a los cubanos no debe convertirse en un premio para aquellos que son enemigos de la democracia o nunca han creído en ella. La residencia y la ciudadanía norteamericanas no son un privilegio o un derecho otorgables a los enemigos históricos de EUA ni a sus cómplices silentes. Estos beneficios deben aplicarse sólo a los verdaderos opositores políticos o ideológicos y a los reprimidos o perseguidos por disentir de los dictámenes arbitrarios de la tiranía comunista totalitaria.    

Los cinco puntos anteriores nos conducen a solicitar el apoyo de los ciudadanos norteamericanos para modificar la legislación vigente de modo que refleje su intención original. Estos beneficios deben aplicarse solamente a aquellos que puedan demostrar una ininterrumpida militancia activa en la oposición democrática cubana.

La formulación legal, exacta y definitiva, de esta propuesta tiene que ser elaborada y presentada por congresistas norteamericanos con capacidad suficiente y necesaria a tal efecto.

(Brigada de Asalto 2506, Colegio Médico Cubano Libre, Consejo del Presidio Político Cubano, Consejo por la Libertad de Cuba, Junta Patriótica Cubana, Miami Medical Team, Municipios de Cuba en el Exilio, Partido Protagonista del Pueblo, Unidad Cubana, Partido Liberal Cubano, Proyecto Cuba, Asociación de Músicos Cubanos Libres en el Exilio)

-NOTA: MAS… en el reportaje de GERMAN ACERO para el SEMANARIO LIBRE: www.libreonline.com)

Share