Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

TELEMIAMI: “¿Y qué diferencias encontró, por ejemplo, entre Cuba y Namibia?”

Enviado por en diciembre 18, 2012 – 17:21 pm

El periodista cubanoamericano Luis Díaz entrevistó para el programa “Buenas Tardes Miami” en TELEMIAMI a una pareja de integrantes del proyecto “mensajerosdelapaz.com”.

Los invitados declararon estar felices de sus viajes por el mundo e invitaron a los televidentes a seguir su experiencia para ayudar a los más necesitados; aunque no lo puedan realizar profesionalmente por la carencia de fondos, que es la clave de cualquier filantropía.

Recapitulando países, una joven mostró un gran entusiasmo por sus visitas a Cuba, a la que consideró un país muy especial por la alegría de las personas. Ella visita la isla con frecuencia, según expresó.

El periodista Díaz quedó un poco desconcertado ante la valoración de su invitada y le pidió que estableciera una comparación entre Cuba y Namibia. Pero ella fue más lejos, diciéndole que los cubanos, si tienen que dormir en un portal, duermen contentos; y no como algunos españoles que hoy lo hacen pero de forma triste. Luis Díaz replicó que debe ser porque los españoles pueden echar de menos una época en que vivían bien y los cubamos ven como natural una pobreza que siempre les ha acompañado.

Share