Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

Raúl Capote comenta en Holguín que le avisaron un año antes que su identidad como Agente de la Seguridad del Estado sería revelada

Enviado por en diciembre 2, 2012 – 20:58 pm

En un artículo para el periódico holguinero AHORA la periodista Aracelis Avilés Suárez informó que durante la presentación del libro “Enemigo” el escritor y ex agente de la Seguridad del Estado de Cuba Raúl Capote comentó que fue comunicado con un año de antelación que su identidad de miembro de la agencia cubana sería revelada como parte de una operación pública más amplia del gobierno cubano. Desde ese momento se puso a escribir el documento.
Raúl Capote fue revelado como el “Agente Daniel” de la Seguridad del Estado en un capítulo de “Las Razones de Cuba” de la TV CUBANA en abril de 2011.
Capote presentó “Enemigo” en el marco del recién finalizado VIII Coloquio por la Libertad de Los Cinco celebrado en la referida provincia oriental. En el encuentro se informó además que “Enemigo” sería traducido al árabe. (FOTO: Raúl Capote presenta “Enemigo” en Holguín: Periódico Ahora)

Share