Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

¿Qué república es esta?

Enviado por en diciembre 31, 2012 – 1:01 am

Gustavo Silva

El año que acaba tuvieron lugar en Florida diversos acontecimientos de republicanísimo colorido. No tanto porque el candidato presidencial Mitt Romney se bronceara el rostro para dar la cara por Univisión en la Universidad de Miami, sino más bien porque hizo acto de campaña en el Palacio de los Jugos, cuyo dueño está inhabilitado para votar en virtud de condena (1997) por tráfico de drogas.

El senador Marco Rubio siguió dando impacto mediático al responder mal la pregunta sobre la edad Tierra y otro congresista federal, el representante Allen West, se enzarzó en discusiones y más discusiones contra musulmanes y liberales, periodistas y casi todo el mundo, para terminar expuesto por carta fechada en Afganistán, en la cual pedía a su esposa que fuera su personal porn star. West dio tángana de reconteo de votos y acabó cediendo su escaño al novicio demócrata Patrick Murphy.

El gobernador Rick Scott entorpeció las elecciones con medidas administrativas que obligaron a muchos a pasar horas y horas en cola para ejercer su derecho, para colmo con una boleta XL repleta de veleidades. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, secundó tan requetebién a Scott en este cometido que alguien se atrevió a compararlo con Castro. Y la lugarteniente de Scott, Jennifer Carroll, salió al ruedo con declaración solariega de principios tras ser tildada —por empleada afroamericana — de tener relaciones sexuales con la asistenta Beatriz Ramos: Usually black woman that look like me don´t engage in relationships like that.

El representante estatal Mike Horner tuvo que renunciar por aparecer en lista de clientes asociada a una red de prostitución en Florida Central. Su colega Rachel Burgin se apeó con proyecto de ley para rebajar impuestos a las corporaciones que incluía un texto modelo de American Legislative Exchange Council (ALEC), con su misión social y todo.

A la postre, el representante federal David Rivera dio el tono ejemplar con la ocurrencia de que su amiga Ana Sol Alliegro se encargara de la campaña de Justin Lamar Sternad, en las primarias demócratas del distrito 25, con ánimo de impedir que su adversario de esta bandería fuera Joe García. Este terminó por sacar a Rivera de su escaño y logró así que se cumpliera una de las profecías más caras de la colonización izquierdista del Sur de la Florida.

Share