Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, US-Mundo

Mensaje para año nuevo de LA ROSA BLANCA

Enviado por en diciembre 27, 2012 – 13:24 pm

(Miami, FL)-Termina un año y comienza otro. Casi cinco décadas y media bajo la férula de un loco endemoniado que, al frente de una banda de cómplices, han arrasado literalmente con la nación. Y lo más aberrante, con la aceptación y anuencia de la mayoría del mundo libre. Y todavía hay quienes acusan al pueblo cubano de falta de coraje para enfrentar a sus represores. Lo cierto es que nunca la lucha de un pueblo ha contado con menos respaldo, con menos aliados, que la del pueblo cubano durante estos largos años. Con algunas y hermosas excepciones. Ahora mismo, cuando el castrismo permanece como uno de los pocos muestrarios remanentes de uno de los más abominables engendros del siglo XX; ahora mismo, cuando la tiranía continúa asesinando, apaleando, sometiendo a todo un pueblo a los caprichos vesánicos de un tirano que ha convertido a una otrora próspera nación en su finca particular y en un diabólico laboratorio social en los que experimentar sus desvaríos y su maldad; ahora mismo, se perciben por doquier señales de complacencia, de acercamiento meloso al régimen. Muchos se muestran emocionados con las supuestas “reformas” del “raulato”, manifiestan su disposición a tender puentes colaboracionistas con la tiranía. Exhiben su alborozo ante el abandono europeo. Apuestan por la continuidad de la dictadura y cuentan para ello con el esperado cansancio y el abandono de los patriotas luchadores ante tantas dificultades.

Es cierto que soplan vientos adversos para la causa de la libertad de Cuba, pero no es momento de quejas, sino de intensificación de la lucha. Mucho menos desfavorables son las circunstancias actuales que cuando, en enero de 1959, un grupo de patriotas cubanos encabezados por Rafael Díaz-Balart, fundaron La Rosa Blanca. Lo hicieron entonces contra la opinión de casi todos y sin apoyos. Pero ese grupo de hombres y mujeres se negó a rendirse. Hoy, pese a todo, sabemos que son muchos, pertenecientes a un variado abanico de pensamientos, los que no se van a rendir. Podemos y vamos a triunfar. El año 2013 puede ser un año decisivo para Cuba.

El Instituto La Rosa Blanca le envía sus mejores deseos al pueblo de Cuba y hace un llamado a todos los patriotas cubanos a redoblar nuestra voluntad de lucha. La tiranía castrista, cualesquiera sean los apoyos y complicidades con que cuente, y cualesquiera sean los disfraces que utilice, puede y va a ser derrotada. De nosotros depende. Debemos hacer de 2013 un año decisivo para la libertad de Cuba.

Share