Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

La polémica “ocurrencia” de Modesto Agüero

Enviado por en diciembre 27, 2012 – 11:38 am

Dentro de pocas semanas se cumplirán 40 años que el periodista y comentarista deportivo Modesto Agüero comenzó su carrera profesional. Dio sus primeros pasos como anotador en Radio Cadena Agramonte; pero ya en 1976 se encontraba en La Habana listo para dar su primer viaje al extranjero y cubrir un evento boxístico en Rumanía.

Modesto le contó ayer al periodista de la TV CUBANA Marino Luzardo que durante esa salida ocurrió algo que si no llega a arreglarse “… no me hubieran dejado salir más ni a Isla de Pinos”.

Resulta que dada la complejidad de las comunicaciones, las transmisiones radiales hacia Cuba desde Rumanía se hacían grabando una narración en vivo en un pequeño equipo, que después se hacía llegar a los estudios en La Habana para que lo radiaran. A Modesto le tocaba narrar una pelea estelar entre el favorito Adolfo Horta y un púgil norcoreano; cosa que hizo muy bien. Solo que a alguien se le olvidó poner el “rec” y no se grabó. Cuenta Modesto que de repente se le “ocurrió” narrar la pelea siguiente entre dos rumanos como si uno de ellos fuera Horta. Así que cerró los ojos y, sobre el sonido exterior, hizo al imaginario Horta darle tremenda paliza al imaginario norcoreano. Dijo Modesto que cuando regresó a Cuba le resultaba simpático que la gente le dijera que le había gustado mucho la forma en que Horta había peleado.

Antes de soltarlo ayer en el estudio, Modesto le confesó a Marino Luzardo que su esposa (que estaba presente) jamás quiso que él contara esas cosas… Y Marino lo miró como lamentando que no le hubiera hecho caso. (FOTO: A la izquierda, René Navarro. A su lado, Modesto Agüero: palabranueva)

Share