Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, US-Mundo

FERNANDEZ: ¿Qué está pasando últimamente en los Actos Patrióticos cubanos?

Enviado por en diciembre 20, 2012 – 12:14 pm

Esteban Fernández

(SL)-A los actos cubanos casi siempre van los mismos patriotas de siempre: “Las mismas caras”. Son los que demuestran un absoluto respeto por los organizadores que se han pasado más de un mes trabajando para darle lucidez al acontecimiento. ¿Cuáles son los objetivos de los banquetes, reuniones, tómbolas, y hasta guateques criollos? Son dos: uno, mantener viva la llama de la causa cubana y muy en alto la antorcha de la libertad, y otro recoger fondos para poder seguir adelante en las actividades.

Es decir, que los anticastristas se ven obligados a darles comida y a veces hasta un show artístico a los asistentes, mejor que pedirles una contribución porque muy pocos la darán. Los que estamos acostumbrados a estar asistiendo por medio siglo sabemos eso y entonces aunque un día el pollo lo encontremos medio crudo y la carne de puerco con pellejos y más dura que un palo nos sonreímos y no lanzamos ni la más leve crítica. No hacemos ni una ligera mueca.

Perfectamente estamos claros en que los que dan los actos no son cocineros, ni camareros, ni son oradores, ni cantantes, ni declamadores. Simplemente son militantes de Alpha 66, o de la Junta Patriótica o del CID o de los Ex Presos Políticos. Ah, pero por esas cosas raras de la vida en determinados momentos asisten individuos que han vivido ajenos por completo al ajetreo patriótico y algunos son unos imprudentes y majaderos. No todos, desde luego.

Van al acto porque alguien los embulló, y creen que van a una pachanga, y que los que laboran en la fiesta son empleados de ellos. Y que los 50 dólares, por ellos y sus acompañantes, que dieron en la entrada los acredita a recibir un servicio especial de primera. Van a la Cofradía de la Caridad del Cobre con ínfulas de que van al Tropicana bajo las estrellas. Se sorprenden cuando tocan el Himno Nacional Cubano porque estaban esperando ver a las Mulatas de Fuego bailando. Les voy a contar una de las poquitas discusiones que he tenido en un acto cubano. (MAS… en SEMANARIO LIBRE)

Share