Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

ENTREVISTA a Patricio Wood

Enviado por en diciembre 13, 2012 – 5:46 am

-Susana Vázquez Vidal: Pese a su formación teatral y haber trabajado con Teatro Estudio, el cine y la televisión parecen ser sus escenarios predilectos…

-Patricio Wood: El teatro es algo que yo en mi vida no he propiciado tanto, a pesar de que mi formación es teatral, pues estudié en el Instituto Superior de Arte. Tuve una carrera fructífera en el teatro, sin embargo el mundo del audiovisual es el que más me absorbe, persigo y propicio.

La televisión es el arte de la rapidez, de poder provocar lo que se pretende en muy corto tiempo, de encontrar eso que a lo mejor en el teatro puede durar tres meses, la televisión te permite que aparezca en términos de minutos o de horas. La televisión te convulsa, realmente para hacerla bien hay que estar muy bien preparado, no es cosa de juego.

La gente piensa que la televisión es algo para aprender o para empezar y debe ser un punto de llegada, no un punto de partida.

Yo siempre recuerdo a Dustin Hoffman que le preguntaron: por qué usted no hace televisión y Dustin Hoffman decía: porque hacer televisión es lo mismo que pedirle a un pintor que ponga su caballete sobre los rieles de un tren, pasa el tren y usted se queda con la idea en el pincel. (Entrevista completa en ADELANTE)

Share