Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

En el debate nicaragüense, la posición ante Kerry es obvia, ¿cómo será entre cubanos?

Enviado por en diciembre 27, 2012 – 17:35 pm

La prensa nicaragüense ha glosado e incluso editorializado un artículo de la columnista de The Wall Street Journal María Anastasia O´Grady titulado “John Kerry’s Record in Latin America”. En sentido general se percibe que los sandinistas (danielistas o no) tienen una favorable opinión de Kerry, y les parece bien que haya obstaculizado la entrega de ayuda a “la contra”. En el frente opuesto, y por la misma razón, la opinión sobre Kerry es negativa.

En el caso cubano se puede apreciar que la prensa oficialista-revolucionaria no está disgustada con la nominación de Kerry en la Secretaría de Estado, pero tampoco tiene necesidad –se entiende- de celebrar (“abrirse ante”) la decisión de Obama. La oposición anticastrista no debería sentirse complacida con Kerry pues este ha tratado de congelar fondos que la benefician, pero tratándose de un hombre de Obama, la línea opositora que corre cerca de la proyección Demócrata podría tener aquí un conflicto de intereses.

Los anticastristas Republicanos están convencidos de que, siendo “obamiano” (y “kerryano”), no se puede ser consecuentemente anticastrista.

Share