Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

EL HERALD: ¿A quién y por qué “protege” Juan Tamayo en “Háblalo sin miedo”?

Enviado por en diciembre 7, 2012 – 0:01 am

Háblalo sin miedo” es un proyecto para recopilar denuncias al régimen de La Habana, del cual nunca se ha dicho con claridad quién o quiénes lo conducen. Mucha gente lo ha tenido como un apéndice de “Radio TV/Martí”, pero solo para tener algo por respuesta, porque realmente no se sabe si esto es cierto. De hecho las cosas que suceden alrededor de “Háblalo sin miedo” son tan “peculiares”, que a veces se pasan mensajes que no tendrían que disgustar del todo al gobierno cubano.

En un artículo de Juan Tamayo aparecido en EL HERALD solo se dice que “Háblalo sin miedo” fue Creado la primavera pasada por un graduado de la Universidad Internacional de la Florida nacido en Cuba, el sistema siguió el ejemplo de otro establecido por Google y Twitter, luego de que el presidente de Egipto Hosni Mubarak suspendiera el acceso a internet durante los disturbios de la Plaza Tahrir.

El párrafo de Tamayo, además de que da la razón al argumento oficial de La Habana de que le quieren imponer las recetas de las primaveras árabes, sigue con el misterio sobre el liderazgo de “Háblalo sin miedo”. No existe ninguna razón de seguridad (ya que “el graduado de FIU” que lo “inventó” aparentemente nació pero no vive en Cuba) para esa censura; lo que sí existe es la contradicción de un periodismo elusivo que quiere criticar la intransparencia de otro periodismo.

Share