Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

El campeón y candidato a Diputado Mijaín López recibe el “Escudo Pinareño”, de la Asamblea del Poder Popular de esta provincia

Enviado por en diciembre 28, 2012 – 0:01 am

Maritza Padilla

(GUERRILLERO)-El luchador de estilo grecorromano Mijaín López, mejor deportista del año en Cuba, recibió en esta ciudad el Escudo Pinareño, máxima distinción otorgada por la Asamblea Provincial del Poder Popular a personalidades relevantes.

Visiblemente emocionado, al usar de la palabra en la solemne ceremonia confesó que el deporte lo es todo para él, y agradeció el reconocimiento de las máximas autoridades pinareñas y de su pueblo.

En declaraciones a la prensa, el sencillo hijo de la barriada del Entronque de Herradura, en el orden personal evaluó de exitoso el desempeño en 2012, pues además del título olímpico de Londres y de otros resultados como gladiador, concluyó la licenciatura en Cultura Física y Deporte, con lo cual cumplió un viejo anhelo.

Dijo estar orgulloso de figurar en la candidatura de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, mientras para el año entrante tiene el propósito de descansar algo, cuidarse, prepararse para nuevos empeños deportivos y continuar aportando triunfos para la Patria.

El Escudo Pinareño le fue conferido a tenor de su trayectoria como luchador, y por la entrega, talento, fuerza y patriotismo que lo han caracterizado en todos estos años. (FOTO: granma)

Share