Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » general

El 3 de diciembre de 1972 Nicaragua venció a CUBA 2×0 y el 23 Managua tembló

Enviado por en diciembre 3, 2012 – 0:01 am

Letzira Sevilla Bolaños

(END)-Hoy se cumplen 40 años de la proeza del pitcher Julio Juárez, quien con el remozado Estadio Nacional como escenario y 40,000 aficionados con sus esperanzas depositadas en los misiles que salían de su mano derecha, entregó vencida a Cuba. Ese 3 de diciembre de 1972 hubo fiesta nacional. Juárez congeló los bates de la artillería cubana y los llevó a caer 2-0.

Aún estaban latentes los gritos de felicidad de los fanáticos y del país entero, cuando Managua tembló la noche del 23 de diciembre de 1972 y la tierra se tragó toda esa euforia.

Era el 3 de diciembre de 1972. El Estadio Nacional era una meca de la locura. Gritos, lágrimas de felicidad, abrazos y asombro se mezclaban en una amalgama irrepetible, similar a los trazos del pintor en una obra maestra perdurable.

“Cuando César Jarquín ahogó en su guante la pelota bateada de línea por el zurdo Urbano González, miró al veloz Isasi circulando temerariamente hacia tercera y fue a consumar el doble play más grandioso en la historia del beisbol nacional en estos últimos tiempos. 40, 000 aficionados explotaron en un alarido de entusiasmo que debe haber sacudido Cuba entera con la intensidad de un sismo”, escribió Edgar Tijerino Mantilla, el cronista fiel de la materialización del sueño beisbolístico. (MAS… en EL NUEVO DIARIO)

Share