Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Colaboraciones

DICIEMBRE 6 (1969): Tragedia entre piedras rodantes

Enviado por en diciembre 6, 2012 – 0:07 am

El concierto de la banda roquera británica Rolling Stones en Altamont Speedway (Condado Alameda, CA) se butizó como Woodstock of the West y atrajo unos 300 mil espectadores, pero el dieciochoañero de big Afro e intoxicado con metanfetamina Meredith Hunter habría sido acuchillado por el veinteañero Alan Passaro, del Club de Motociclistas Hells Angels, y otro no identificado en medio de la interpretación de la pieza de Mick Jagger y Keith Richards Under My Thumb (1966).

El jurado encontraría (1971) que Passaro era inocente, porque actuó en defensa propia ante Hunter, quien portaba una pistola. Passaro gritó Yeeoww! al escuchar el veredicto y el incidente en primera fila (Foto © Randy Cook – Chronicle) pasó al documental Gimme Shelter (1970) sobre la gira de los Rolling Stones por EE. UU. La policía descartó que un presunto cómplice hubiera seguido apuñalando a Hunter después de recibir dos puntazos a manos de Passaro. Así quedó cerrado el caso 69-SO2262.

El saldo mortal del concierto incluyó un hombre drogado que se ahogó en un canal próximo y dos más arrollados por un carro fuera de control. Además hubo 30 heridos. Los Hells Angels habían sido contratados como guardaespaldas de la banda por $500 en cerveza y Passaro alegó que Hunter armado era una amenaza. Passaro terminaría sus días ahogándose (1985) y la familia Hunter nunca cejó en clamar justicia.

Share