Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

Asela Martínez, Vicecontralora General de Cuba: Aumentan los problemas en reciente comprobación en Provincia Granma

Enviado por en diciembre 21, 2012 – 16:22 pm

(LD)-Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, afirmó que esta verificación arrojó resultados inferiores a los de la anterior, porque no se trabaja con intencionalidad para eliminar causas y condiciones propiciatorias de irregularidades. Los cuadros, agregó, son los principales responsables de esas deficiencias, que están presentes en las áreas administrativas y de contabilidad, precisó. Criticó a quienes en la reunión calificaron a la inspección realizada como un aporte a sus experiencias personales, y recordó que las entidades de la producción y los servicios disponen de una guía para el sistemático autocontrol de los procesos y recursos.
Según el informe presentado, los resultados calificados de deficientes y malos aumentaron en 15 por ciento respecto a la anterior comprobación, y el sistema de control interno es ineficaz en el 53 por ciento de instituciones examinadas, debido a la inadecuada implementación… También, señala, se tramitó y aprobó subsidio para comprar materiales, por valor de 115 mil 556 pesos cubanos, a favor de tres personas que tienen la condición de usufructuarios gratuitos, lo que hasta ese momento no estaba permitido.
Asela Martínez, Vicecontralora General de la República, insistió en la necesidad de que cada centro laboral controle de manera sistemática, preventiva e integral sus recursos. (MAS… Martín Corona Jeres en LA DEMAJAGUA)

Share