Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

Migración, primer tema donde el Rep. Mario Diaz-Balart pudiera pedir apoyo al electo Congresista Joe Garcia

Enviado por en noviembre 25, 2012 – 13:56 pm

En horas de la mañana de hoy domingo 25 de noviembre (2012) el Rep. Mario Diaz-Balart ofreció una entrevista al periodista Jorge Ramos de UNIVISION 23 para promover su proyecto de reforma migratoria. Diaz-Balart dijo que necesitaba una cobertura bipartidista de 218 votos y que estaba muy optimista por las respuestas de sus colegas, pero que no podía precisar la cifra exacta de las intenciones pues en las recién concluidas elecciones hubo algunos cambios.

Aunque el Rep. Diaz-Balart no fue muy exacto en la descripción de su proyecto de reforma, lo cierto es que los puntos citados  no deberían tener ningún problema para encajar en la plataforma política general que ha venido avanzando el electo Congresista cubanoamericano Joe Garcia: legalización de menores traídos ilegalmente por sus padres, aumento de la seguridad en las fronteras, visas especiales para trabajo en la agricultura y en alta tecnología, así como el reconocimiento público de que por definición los millones de ilegales en EEUU son personas “buenas y maravillosas”.

El Rep. Diaz-Balart dijo que cuenta con el apoyo de la dirección de su Partido para el proyecto. Preguntado por Ramos sobre la posición de Mitt Romney en el tema migratorio durante las pasadas elecciones, el Rep. Diaz-Balart contestó: “Jorge, Romney nunca entendió el tema de nuestra comunidad”. El Congresista agregó que para que su propuesta migratoria salga adelante también necesitaba el apoyo del Presidente Barack Obama. (IMAGEN: quepasamiami.org)

Share