Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » general

Exiliado camboyano devenido diplomático de EEUU: “Ahora vivo en Texas… Si se trata de ayudar, puedo hacerlo sin vivir allí…estando afuera creo que podemos colaborar un poco más”

Enviado por en noviembre 8, 2012 – 0:01 am

¿En algún momento lo criticaron por no tomar ventaja de su posición de alto rango en la Casa Blanca para promover los intereses de Camboya?

Las principales preocupaciones del pueblo camboyano son tener un plato de comida, llevar sus hijos a la escuela y tener una casa. Ya no les interesa lo que va a pasar con las personas que están enjuiciadas. Por eso tendría más sentido ayudarlos con esas necesidades. Mi trabajo en realidad era representar a Estados Unidos en asuntos más generales, hambre, pobreza, las condiciones de las mujeres, tráfico de personas, catástrofes ambientales y la seguridad internacional. Cuando Camboya aparecía en esos temas, quien debía trabajar por el país era el embajador que lo representaba.

¿Volvería a vivir en Camboya?

Ahora vivo en Texas con mi esposa Martha. Si se trata de ayudar, puedo hacerlo sin vivir allí. De hecho, estando afuera creo que podemos colaborar un poco más. (EL ESPECTADOR entrevista a Sichan Siv)

Share