Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, US-Mundo

El Canciller Rodríguez replica la intervención del representante de EEUU como “goebbeliana”, luego de llamar “acto de genocidio” al embargo

Enviado por en noviembre 14, 2012 – 0:05 am

-”Señor Presidente: El señor Godard ha venido a repetir de manera goebbeliana el mismo cuento que hace cada año a esta Asamblea, lo mismo para defender la política de Bush que la del presidente Obama. No se convertirá en verdad por mucho que lo repita. Solo cuatro párrafos de los que ha leído hoy no fueron tomados casi textualmente del discurso del año pasado. El señor Godard se repite. Lo que no cambia es el bloqueo, una pieza de la guerra fría.” (Réplica de Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de la República de Cuba, en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 13 de noviembre de 2012)

-”Por su propósito declarado y sus efectos directos, el bloqueo contra Cuba califica como un acto de genocidio, de conformidad con los incisos b y c del Artículo 2 de la Convención de Ginebra para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de un pueblo entero.” (Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tema 41: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Nueva York, 13 de noviembre del 2012)

Share