Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

CONSEJO DE MINISTROS: Dr. Gutiérrez Calzado como Pte. de “BioCubaFarma” y Chomy a trabajar con Raúl

Enviado por en noviembre 28, 2012 – 0:03 am

(G)-El Consejo de Ministros, mediante el Decreto 307, de fecha 27 de noviembre de 2012, aprobó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma.

Este Grupo se forma esencialmente a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por nuestro país.

BioCubaFarma estará integrado por el Órgano Superior de Dirección y 38 empresas. Su funcionamiento se regirá por principios empresariales. La decisión está basada en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC, y en particular al Lineamiento 221, que expresa: “Consolidar la Industria Farmacéutica y Biotecnológica como una de las actividades de mayor capacidad exportadora de la economía e incorporar nuevos productos al mercado nacional para sustituir importaciones”.

Asimismo, se designó como Presidente de esta nueva organización al Doctor Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, quien se desempeñaba como Director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

El Doctor José Miguel Miyar Barrueco, actual Jefe del Polo Científico, pasará a cumplir otras tareas directamente con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Share