Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, general, US-Mundo

Rep. Ros-Lehtinen pide a cubanos del sur de Florida enviar fotos al sitio Facebook de la SINA

Enviado por en julio 20, 2011 – 21:26 pm

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), esta pidiéndole a la comunidad del Sur de la Florida y a todos aquellos interesados en que la libertad y la democracia lleguen a Cuba enviar fotos a la página de Facebook de la Sección de Intereses Norteamericana en La Habana (SINA) de los atroces crímenes cometidos por el régimen castrista. Ileana cree que esto contrarrestará las imágenes preocupantes y engañosas del concurso de fotos que la SINA está auspiciando de escenas de verano en la Cuba totalitaria. Ros-Lehtinen le envió una carta a la Secretaria de Estado Clinton referente a este concurso de fotografías en el Internet que parece promover el turismo a Cuba y socava y puede estar en violación de leyes norteamericanas. La página de Facebook de la SINA se puede visitar aquí: www.facebook.com/havana.usint

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Me sorprendió conocer de este concurso de fotografías auspiciado por nuestra Sección de Intereses en La Habana porque si alguien conoce la realidad de la vida en la Cuba castrista, son nuestros diplomáticos sirviendo ahí. Para contrarrestar esta farsa, le pide a la Secretaria de Estado Clinton que investigue esto y ahora estoy invitando a los amantes de la libertad a someter fotos a la página de Facebook de la SINA de los innumerables crímenes cometidos por el régimen castrista.

Esta dictadura de más de 50 años es responsable de muchas atrocidades demasiadas para enlistar, pero las más notorias: (1) las víctimas de la masacre del remolcador ’13 de marzo’; (2) el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate sobre aguas internacionales y donde murieron ciudadanos norteamericanos y un residente legal; (3) el asesinato sancionado por el estado del preso político Orlando Zapata Tamayo; (4) el cruel encarcelamiento del Dr. Oscar Elias Biscet; (5) el acoso constante a las pacificas y valientes Damas de Blanco; (6)  y el cobarde y violento maltrato a la madre de Zapata, Reina Loina, por querer visitar la tumba de su hijo.

Estas son las fotos que demuestran como es la vida en Cuba comunista y no las fotos que la SINA esta ilustrando de niños nadando en una piscina o jóvenes jugando con delfines. Demostrar otra situación que no sea el triste y desafortunado estado de la Cuba de hoy sería hacerle una gran injusticia a la causa de traerle libertad, democracia y el estado de derecho a esta sufrida nación.”

Share