Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Colaboraciones

Doce cascabeles lleva mi elefante

Enviado por en enero 27, 2010 – 12:02 pm

Frank Rodríguez

La carrera para reemplazar a Barrack Obama ya ha comenzado. Algunos candidatos no se postularon en el 2008 a sabiendas de que sería un año malo para los republicanos. Otros sí y cayeron frente al Senador John McCain. Hay doce republicanos que han expresado interés en ser presidente. Los coloco por orden de mayor probabilidad de ganar la nominación republicana, en mi opinión:

1.      Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y comentarista de Fox News es la de mayor poder de convocatoria. Sus enemigos la odian pero eso le da más leña a su fuego.

2.      Bobby Jindal, gobernador de Luisiana, descendiente de la India, enérgico, un Obama del lado republicano pero con experiencia ejecutiva.

3.      Mitt Romney, ex gobernador de Massachussets, es el más fotogénico y rico y tuvo mucho éxito al organizar una Olimpiadas y al reestructurar negocios fallidos.

4.      Tim Pawlenty, gobernador de Minnesota, jóven, conservador, al ser gobernador en funciones tiene el manto del poder encima.

5.      Rev. Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas que tiene un programa semanal en Fox News. Ganó las primarias de Iowa en el 2008 pero recientemente un reo que él dejó suelto luego se tornó en asesino, dañando su imagen entre conservadores.

6.      Newt Gingrich, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sería el mejor pero no está claro si se postula o lo deja pasar de nuevo.

7.      Mike Pence, jefe de la Conferencia Republicana de la Cámara, es de Indiana y sale mucho en los medios atacando las propuestas demócratas.

8.      Haley Barbour, gobernador de Misisipi que bandeó exitosamente el ciclón Katrina y como jefe del Comité Electoral Senatorial ha ganado varias contiendas.

9.      John Thune, senador de Dakota del Sur, es un joven telegénico y conservador.

10.  George Pataki, ex gobernador de Nueva York, habla español con acento americano.

11.  Rick Santorum, ex senador de Pensilvania, látigo en Fox News como cometarista.

12.  Dr. Ron Paul, obstetra, congresista de Texas, libertario, o sea, en contra de un gobierno grande y de intervencionismo militar americano en el extranjero.

Todos ellos tienen un común denominador bastante amplio, o sea, exhiben congruencia ideológica con la plataforma republicana de oponerse a la reforma del seguro de salud, no cerrar Guantánamo, tratar a los terroristas como terroristas y no como criminales domésticos, soltar a la empresa privada para que saque de la tierra petróleo, carbón y gas natural creando empleos y abaratando el costo de hacer negocios y no ponerles trabas a la industria por utilizar combustible de fósiles, algo que pretende la absurda ley de Cap & Trade (Tope y Trueque) mediante la cual las empresas tendrían un tope a lo que pueden quemar o tendrían que comprarle un crédito a otra empresa que no queme tanto o pagar un alto impuesto. Este proyecto de ley ya pasó en la Cámara y le toca al Senado quemarla o se quemará la economía americana con otra mayúscula insensatez obamense. Como dice Palin “drill, baby, drill” equivalente a “pa’lante, a no comprarle más a Chávez”.

Share